Oviedo.-El Coordinador Local de UPyD-Oviedo, Alberto Paul Cuesta ha criticado este miércoles que el dictamen definitivo de la conocida como "Comisión de los Palacios" no contemple responsabilidades políticas, porque sí ha tenido, en cambio, importantes consecuencias patrimoniales y económicas para los ovetenses. Así, ve "vergonzoso" que PP y PSOE quieran "protegerse" con la complacencia de Izquierda Unida.
"Que los informes técnicos digan que es legal no quiere decir que sea políticamente correcto", apunta Paul Cuesta. El dictamen definitivo sobre la comisión ha sido aprobado hoy en el pleno del Ayuntamiento de Oviedo con las enmiendas del Partido Popular que eliminan el apartado de responsabilidades políticas.
El Coordinador de UPyD Oviedo considera que es "vergonzoso que el Partido Popular y el Partido Socialista se quieran proteger con la complacencia de Izquierda Unida cuando los que verdaderamente se están quedando desprotegidos son los ciudadanos".
Una comisión de investigación que inició sus trabajos el pasado 17 de septiembre con el objetivo de establecer responsabilidades políticas y empresariales en las obras que llevaron a la construcción del Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo, así como el edificio ubicado en la parcela de El Vasco.
"Los nombres del ex alcalde Oviedo, Gabino de Lorenzo y el concejal, Jaime Reinares, desaparecerán del dictamen, algo que nos parece bochornoso y una completa estafa a los ciudadanos", concluye Paul Cuesta