La denuncia contra el alcalde de Pravia por el "caso de los parquímetros" sigue adelante

La denuncia contra el alcalde de Pravia por el "caso de los parquímetros" sigue adelante

Oviedo (E.P.) .-La Audiencia Provincial ha anulado el archivo de la denuncia por prevaricación contra el alcalde de Pravia, Antonio de Luis Solar, por el llamado caso de los Parquímetros, dictada en marzo de este año por el Juzgado de Pravia. El primer edil había sido acusado de prevaricación por avalar con fondos municipales a la empresa encargada de la instalación de parquímetros en la zona azul de la capital praviana.

   Así lo ha comunicado el Sindicato Manos Limpias en una nota de prensa. La Audiencia ha estimado su recurso contra el sobreseimiento del asunto, así como los presentados por Foro Asturias y por Ana Rosa Álvarez Díaz.

   El sindicato se congratula y mantiene que "la presunta prevaricación por parte del Alcalde de Pravia, Sr. Antonio Silverio de Luis Solar, es notoria y manifiesta". "El resultado de este recurso por parte de la Audiencia, se basa en su fundamentación jurídica, en lo solicitado desde esta organización. Cierto es que en el auto se citan a otras partes recurrentes, sin embargo la base de la aceptación del recurso de apelación es la que ha desarrollado Manos Limpias, y dónde se fundamenta dicho auto", ha añadido Manos Lmipias.

   A partir de ahora, Manos Limpias "continuará con su labor impecable de perseguir la corrupción, siendo este un presunto caso dónde no restaremos un átomo de energía para perseguirla. Este recurso de apelación estimado y aceptado por la Audiencia, contra el que no cabe acción alguna, es sin duda el triunfo de la ciudadanía de Pravia, el triunfo de la sociedad civil que no debe asistir con abatimiento a que su Alcalde presuntamente delinca y "aquí no pase nada".

   Manos Limpias afirma que el regidor de Pravia "se saltó presuntamente las normas "a la torera" para avalar sin consentimiento de nadie a una empresa de parquímetros por razones que no llegamos a entender. Sin duda el oscurantismo está presente, a la vez que un presunto amiguismo o enchufismo para con la empresa involucrada en los hechos y que todos sabemos que es, Zaferco XXI,SL".

Dejar un comentario

captcha