La Dirección General de Recursos Naturales ha solicitado que explique si ha incumplido o no la condición de reinvertir los beneficios anuales en el coto, tal como le obliga el pliego de condiciones
La Consejería de Agroganadera y Recursos Autóctonos, a través de la Dirección General de Recursos Naturales, sigue el procedimiento administrativo habitual ante una denuncia cursada contra la sociedad de caza El Raigosu, adjudicataria del coto de Laviana, “y no existe ninguna persecución ni acoso”, ha manifestado hoy la directora general de Recursos Naturales, Fina Álvarez, en alusión a las acusaciones vertidas por el diputado del Partido Popular, Luis Venta Cueli. “Como funcionario debería saber que cuando la Administración recibe una denuncia no la puede guardar en un cajón sino tramitarla”, ha asegurado.
Fina Álvarez ha explicado que la denuncia recibida en la consejería acusa a esta sociedad de incumplir el pliego de condiciones como adjudicataria del coto de caza de Laviana al no acatar una cláusula a la que está obligada, la de reinvertir en el coto los beneficios anuales que pudiera tener.
Por ello, la Dirección General de Recursos Naturales “ha procedido a solicitar a la sociedad El Raigosu las razones por las que no se reinvirtieron los beneficios, si los hubiera”. La directora general, que ya se reunió con el presidente de la sociedad hace unas semanas, ha señalado que esa solicitud “no es ningún acoso, sino una oportunidad que la Administración está obligada a dar al denunciado para que de manera motivada se pueda explicar y así conocer si la denuncia es falsa o no”.