Gijón.-Organizada por el Real Club Astur de Regatas, con el patrocinio de la firma comercial El Gaitero, la regata del mismo nombre que hoy se presentó en las instalaciones de la señera entidad sociodeportiva gijonesa se ha consolidado como la prueba más importante del calendario del norte de España.
Un año más, está prevista la participación de 50 embarcaciones, con cerca de 400 tripulantes procedentes de Asturias, Cantabria, País Vasco, Galicia y sur de Francia.
La Regata consta de cuatro etapas, dos recorridos costeros: Guecho – Santander con una singladura de 40 millas, Santander – Gijón, considerada la etapa reina no solo por la distancia de 90 millas, además cuenta con el reto que siempre supone la navegación nocturna, y dos barlovento-sotavento que se disputarán durante el fin de semana en la Bahía de Gijón, con aproximadamente 15 millas de distancia.
En total, más de 150 millas náuticas en cuatro días de competición, en la que se darán cita las mejores embarcaciones del norte de España.
De nuevo se van a instalar en los barcos los localizadores “trakers”. De este modo, se podrá seguir por Internet, el desarrollo de la prueba en tiempo real ,entrando en la página Web del Club de Regatas “www.rcar.es” .