Alrededor de cincuenta alumnos de la Escuela de Vela del Real Club Astur de Regatas de Gijón, junto a la presidenta de la asociación Ecomar, Theresa Zabell, han realizado en aguas de la bahía de Gijón, una acción de concienciación medioambiental y limpieza del litoral.
El acto ha consistido en una jornada de limpieza y reciclaje de basuras en la mar, donde los alumnos y monitores de la escuela de vela provistos de guantes y bolsas de recogida selectiva, junto a la campeona olímpica, que ha dirigido la acción, han recogido desperdicios traídos por la marea procedente en su gran mayoría de tierra firme.
Después de recorrer un buen tramo de la costa gijonesa los “ Voluntarios Ecomar” llenaron varias bolsas con basura, en las que se encontraban plásticos, cristales, latas, cables etc.. Esta acción de recogida y limpieza tiene como principal objetivo concienciar a los más pequeños, de lo importante que es para el planeta en el que vivimos, cuidar y proteger el ecosistema marino.
Con esta iniciativa y la realización de diferentes programas medioambientales, los futuros regatistas que disfrutan del mar, a través del deporte de la vela aprenden a cuidar y respetar el medio.