Una llamada recibida en el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 alerta de un suceso ocurrido en la calle Almendro de Boecillo, en Valladolid, en un centro de acogida de Mensajeros de la Paz, en el que hay una mujer adulta herida y tres menores fallecidos de forma violenta según las primeras pesquisas de la Guardia Civil.
La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a la Policía Local de Boecillo, a la Guardia Civil (COS) de Valladolid, y a Emergencias Sanitarias -Sacyl que envía dos UVI Móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Laguna de Duero.
Los facultativos de Sacyl a su llegada han confirmado el fallecimiento de tres menores de 3,9 y 14 años, y han trasladado a una mujer de 55 años al Hospital Clínico de Valladolid. Además tres personas, en el lugar, han necesitado asistencia sanitaria.
La Agencia de Protección Civil ha enviado un equipo de psicólogos de la Junta de Castilla y León dadas las características del suceso.
Según noticias de última hora, la Guardia Civil ha detenido a la monitora herida, posiblemente autolesionada, como presunta autora de las agresiones con resultado mortal.