Coca-Cola confía en un pronto acuerdo con la parte social y destaca la normalidad en el consumo

Coca-Cola confía en un pronto acuerdo con la parte social y destaca la normalidad en el consumo

Coca-Cola España confía en alcanzar "lo antes posible" un acuerdo con los sindicatos del embotellador único en España, después de que la Audiencia Nacional declarase nulos los despidos y obligase a la empresa a readmitir a los 1.190 trabajadores despedidos.

 

Madrid/Oviedo (E.P.).-  "No hay detalles nuevos y el proceso de negociación empezó con esa ronda de conversaciones entre Manuel Pimentel y los sindicatos. Todos confiamos en que esas conversaciones prosperen y lleguemos a un acuerdo", ha explicado el director de comunicación y relaciones externas de Coca-Cola, Miguel Mira, en declaraciones a Europa Press, tras la presentación de la aplicación móvil 'Whatsred'.

   Los tres principales sindicatos representantes de los trabajadores de Coca-Cola Iberian Partners (CC.OO., UGT y CSI-F) se sentaron el pasado 10 de julio con el negociador de la compañía, Manuel Pimentel, para abordar el reinicio de las negociaciones entre ambas partes.

   "Creo que los primeros mensajes que han salido tanto de Manuel Pimentel como de los sindicatos son buenos y las declaraciones de los portavoces sindicales abren la puerta a pensar que el acuerdo es posible y que ocurra por el bien de los trabajadores y de la empresa para que el nuevo proyecto Coca-Cola Iberian Partners eche a rodar", ha resaltado Mira.

   Sin embargo, el directivo de la compañía de refrescos ha reconocido que por el momento "no" se ha hecho ninguna propuesta nueva a los representantes de los trabajadores y se mantiene en firme el cierre de las plantas de Alicante, Asturias, Fuenlabrada y Palma de Mallorca. "El proyecto de Iberian Partners tenía un ajuste de plantilla y también de fábricas, son piezas claves en la propuesta que no se van a mover", ha recalcado.

   Por otro lado, Miguel Mira ha indicado que el ERE no ha tenido un efecto sobre las ventas de la compañía. "Las ventas no se han visto afectadas por el tema del expediente y nos estamos comportando según nuestros planes. Nuestra previsión de ventas se está cumpliendo", ha insistido.

 

Dejar un comentario

captcha