Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un menor de 17 años acusado de un robo en un velero que estaba atracado en el Puerto Deportivo de Gijon. En el momento de la detención, el pasado día 26, el joven se encontraba fugado de un centro de acogida, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.
De acuerdo al relato policial, supuestamente el joven había forzado la trampilla de acceso a la embarcación, llevándose de su interior linternas, un GPS, y que se habían causado cuantiosos daños en el velero. El menor, que carece de antecedentes, fue puesto en libertad a disposición de una tutora del Centro del que permanecía fugado, además de dar traslado de lo actuado a la Fiscalía de Menores
Por otro lado, fue detenida una vecina de Gijón de 61 años y sin antecedentes policiales, acusada de la sustracción de ropa en un centro comercial. La detención se produjo sobre las 16.30 horas del pasado día 26, después de que la mujer fuera sorprendida por los vigilantes de seguridad del centro comercial llevándose ropa oculta en una bolsa. El valor de las prendas, junto con los daños ocasionados en los sistemas de alarma que poseían, asciende a 1256 euros.