La estudiante de química Silvia Pérez, con su novela 'Versos para tragasables', y el estudiante de Telecomunicaciones, Diego álvarez, con su poemario 'Lugares últimos', son los ganadores del certamen literario de la Universidad de Oviedo en su cuarta edición. Han participado un total de 37 originales. El galardón está dotado con 1.000 euros para cada uno de los ganadores y la edición de los libros.
Según explica la Universidad en una nota de prensa, 'Versos para Tragasables' es la obra ganadora en la categoría de Relato Corto. Hace dos años que Silvia Pérez comenzó a escribir esta historia protagonizada por Mimo y Tragasables en un circo. Una obra que, según explica su propia autora, encierra "una pieza de rompecabezas en cada escena." La frase inicial de la novela desencadenó el resto de la trama: "¿Cuándo fue la última vez que te atreviste a deshollinar estrellas con alguien?..."
Diego Álvarez Miguel ha reunido en Lugares últimos sus mejores poemas de los últimos dos años. Su obra ya había sido reconocida en la segunda edición del Concurso Literario de la Universidad de Oviedo, en aquella ocasión gracias al relato Los tres mil cuentos de Marcelino Tongo, escrito junto a Jaime Martínez. Su última obra publicada Un día, tres otoños ha recibido el premio Gloria Fuertes de Poesía Joven.
El jurado del certamen, presidido por el vicerrector de Extensión Universitaria y Comunicación, Vicente Domínguez, ha estado compuesto por el poeta Julio Rodríguez, la profesora del Departamento de Filología Española Virginia Gil Amate, el profesor de Departamento de Filología Clásica y Románica Aurelio González Ovies, y el director de área de Extensión Universitaria, Leopoldo Sánchez Torre.