Más de 11.000 personas han visitado la muestra de Tadanori Yamaguchi en el Museo de Bellas Artes

Más de 11.000 personas han visitado la muestra de Tadanori Yamaguchi en el Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes de Asturias clausura este domingo la muestra 'Negro silencio' del escultor Tadanori Yamaguchi. Este proyecto abrió sus puertas el pasado mes de abril como parte del programa de exposiciones dedicadas a artistas contemporáneos en el museo.

  El objetivo de esta exposición es "consolidar la institución como un centro vivo que aglutine las corrientes artísticas actuales y las ponga a dialogar con sus antecedentes a través de cuidados proyectos ideados expresamente para el centro por artistas contemporáneos de sólida trayectoria, los cuales, como Tadanori Yamaguchi, establecen un intenso diálogo con el ámbito que les acoge".

   La muestra, que hasta la fecha ha sido visitada por más de 11.000 personas, está compuesta por una serie de piezas escultóricas, pinturas y dibujos, a través de los cuales el artista japonés reflexiona "sobre aspectos tan variados como el origen y la evolución de la vida, los secretos de su formación y el tiempo asociado a la misma, la pervivencia de la energía vinculada a la materia, el misterio insondable de la creación y el papel del artista como demiurgo o hacedor, capaz de insuflar espíritu y aliento poético a todo aquello que toca", explican desde el museo.

   Tadanori Yamaguchi, artista japonés afincado en Asturias, es licenciado en Arte Creativo por la Universidad de Kyoto (Japón). Dedicado fundamentalmente a la escultura en piedra granítica y mármol, destaca también en el ámbito de las instalaciones, la pintura y el diseño de proyectos de arte público. Sus obras han sido reconocidas con algunos de los principales galardones artísticos de la región, como el del XLIII Certamen Nacional de Arte de Luarca.

Dejar un comentario

captcha