El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León auxilió hoy a un montañero que sufrió una lesión en un tobillo cuando realizaba una ruta de montaña por Gredos.
La operación dio comienzo tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, a las 14:36 horas, una llamada que informaba de que un montañero de 49 años, natural de Plasencia, se había lesionado un tobillo cuando descendían desde el Circo de Gredos a la plataforma. En esos momentos se encontraba acompañado por otras tres personas y estaban en el Alto de los Barrerones, una zona inaccesible para vehículos, por lo que era precisa la intervención de un helicóptero de rescate.
Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activa el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores.
Al llegar a la zona, el helicóptero aterrizó junto al montañero herido. Los rescatadores le colocaron una férula para inmovilizar la pierna y le ayudaron a subir al helicóptero, que evacuó a la víctima al helipuerto de Hoyos del Espino, donde esperaba una ambulancia de Sacyl.
Finalmente, el montañero fue trasladado en soporte vital básico al centro de salud de Navarredonda de Gredos
FOTOS:JCyL