La empresa de construcción naval Astilleros Gondán ha anunciado este viernes que construirá en sus instalaciones de Vegadeo dos patrulleras, en aluminio y fibra, para la protección del medio marino. Está previsto que se entreguen en verano de 2015.
La compañía ha firmado esta semana un contrato con la Guardia Civil para la construcción de dos embarcaciones destinadas a misiones de vigilancia y protección del medio marino, según indican desde la empresa en nota de prensa.
"Están pensadas para navegación sostenida y diseñadas y equipadas para misiones de vigilancia y lucha contra el narcotráfico y la inmigración irregular, además de la protección del medio marino, en el ámbito de los cometidos propios de la Guardia Civil", apuntan.
Asimismo, han explicado que "han sido concebidas para una vida útil de al menos 15 años, pudiendo alcanzar una velocidad superior a los 25 nudos".
Ambas irán equipadas con radar para detección en un radio de más de 96 millas y dispondrán de alojamiento para cinco tripulantes en camarotes habilitados según el estándar propio de este tipo de embarcaciones de esta institución. A bordo tendrán medios de salvamento y botiquín.
"Las instalaciones en donde se construirían estas patrulleras, son perfectas para el desarrollo de esta actividad. Una nave industrial de 2.000 metros cuadrados útiles, de los que 1.400 están totalmente aislados térmicamente y calefactados. Cuenta con una zona de soldadura, así como con proyectores de resina y una bomba de vacío para el laminado por infusión. Además, esta planta tiene instalado un control de temperatura y humedad", concluyen.
Foto: Patrullera río Nalón en su base de El Musel. Fuente: wikipedia.