Tres heridos graves y otros cuatro de distinta consideración en dos accidentes en Berriatua y Oiartzun

Tres personas han resultado heridas de pronóstico grave, y otras cuatro más de distinta consideración, como consecuencia de dos accidentes que se han producido a lo largo del día de hoy en Oiartzun y Berriatua. Las tres personas con lesiones más graves han tenido que ser desencarceladas por los Bomberos al quedar atrapadas en sus vehículos.

El primero de los accidentes se ha producido, sobre las cinco de esta pasada madrugada, en el Alto de Milloi, en Berriatua, en sentido hacia Lekeitio. Por razones que aún se desconocen, dos turismos, un Renault Twingo, en el que viajaban tres jóvenes vecinos de Eibar, y un Citroën Xsara, con un único ocupante, vecino de Ispaster, han colisionado frontalmente.

Como consecuencia de la colisión, los dos conductores han quedado atrapados, uno de ellos, el del Twingo, con lesiones graves. Además, otro de los ocupantes del Twingo también sufría heridas graves y el tercero lesiones de menor gravedad.

 

Mientras el conductor del Twingo, de 22 años, era evacuado al Hospital de Cruces y el otro herido grave, de la misma edad, lo era al de Mendaro, tanto el conductor del Citroën, de 32 años, como el tercer ocupante del Twingo, de 23, eran evacuados al Hospital de Galdakao.

 

El segundo accidente se producía cerca de las nueve y media de la mañana en la autopista AP-8, en Oiartzun, en sentido a Behobia. En este caso, un Peugeot 308 con matrícula francesa volcaba sobre la vía, quedándose detenido en el carril derecho y provocando retenciones.

A causa del accidente, una mujer de nacionalidad francesa quedaba atrapada en el vehículo y sufría lesiones de carácter grave, siendo desencarcelada por una unidad de Bomberos. Además, un hombre de 26 años de edad y un niño de 6, de la misma nacionalidad, sufrían también lesiones de distinta consideración.

 

Todos ellos eran trasladados al Hospital Donostia de la capital guipuzcoana.

Para las doce menos cuarto del mediodía el carril derecho de la vía volvía a abrirse al tráfico, una vez que el vehículo accidentado era retirado y la carretera limpiada, normalizándose totalmente el desarrollo del tráfico.

 

Trece detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas

 

Por otro lado, un total de 13 personas han sido detenidas, a lo largo del fin de semana, por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.

De ellas, ocho eran detenidas el sábado y cinco el domingo. Por otra parte, siete de ellas eran arrestadas en Gipuzkoa, cinco en Bizkaia y una en Araba

Dejar un comentario

captcha