Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias con base en el parque de Navascués han extinguido un incendio de vegetación que se ha producido en las inmediaciones del camping de Otsate, en Ochagavía, y cerca de un extenso pinar que no se ha visto afectado por las llamas. La superficie afectada, matorral en su mayor parte, es escasa.
Una llamada recibida en la sala de coordinación de emergencias del 112-SOS Navarra a las 16.39 horas ha alertado de que estaba ardiendo un campo de matorral en el barranco de Otsate, muy cerca del camping de Ochagavía y a escasa distancia del pueblo. Además, la zona en la que se ha iniciado el fuego se encuentra en las proximidades de un bosque de pinos, por lo que han sido movilizados, además de los bomberos del parque de Navascués, un helicóptero en el que viajaban miembros de la Brigada Rápida de Intervención Forestal (BRIF) y el avión de carga en tierra con base en el aeropuerto de Noain.
La rápida actuación combinada de medios humanos y aéreos ha evitado que las llamas se extendieran y alcanzaran el pinar, y tampoco ha sido necesario desalojar el camping. Cuando el incendio ha quedado controlado, sobre las 17.15 horas, se ha retirado el avión, y tras la extinción del fuego ha quedado en el lugar un retén realizando las labores de remate.
Una patrulla de Protección Ecológica de la Policía Foral ha colaborado en las tareas para garantizar la seguridad de las personas que se encontraban en el lugar