El fuego ha calcinado este jueves dos autocaravanas de dos familias de turistas franceses que pernoctaron ayer en las inmediaciones de la playa de Santa Marina, en Ribadesella.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.50 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando una autocaravana y que había dos más cerca. Minutos después, a las 12.05 horas, la Policía Local informó de que eran dos los vehículos que están afectados por las llamas.
El incendio alarmó a muchos vecinos y paseantes por las explosiones de las que fue acompañado, pero no provocó ningún daño personal. Los vehículos, por el contrario, quedaron totalmente calcinados y tan sólo el chasis resistió las llamas, cuyo origen se desconoce por el momento.
Las dos familias francesas con niños pequeños que viajaban en las autocaravanas no se encontraban cerca en el momento de las detonaciones y el incendio, aunque estaban próximos y rápidamente conocieron el alcance del siniestro.
Junto a las autocaravanas incendiadas estaba aparcado un tercer vehículo del mismo tipo, pero sin relación con los turistas galos que tuvo algunos daños pero que no fue alcanzado por las llamas. El volumen de humo que provocó el incendio fue tal que era visible desde toda la playa de Santa Marina.