Las fuerzas francesas en Malí han detectado ya los restos del avión estrellado. Están a medio camino entre Gao y Kidal, una zona desértica de muy difícil acceso, según han informado fuentes del aeropuerto de Uagadugú en su página web.
El diario español ABC asegura que dos de los españoles que iban a bordo son el piloto, Agustín Comerón e Isabel Gost, ambos trabajaban en Spanair.
Al parecer, siempre según la web del aeropuerto de destino, Mariela Castro, hija del presidente de Cuba, Raúl Castro, y sobrina de Fidel Castro, también viajaba en el avión.
La misma web publica la siguiente lista con las nacionalidades de los pasajeros:
20 pasajeros libaneses; 26 burkineses; 51 franceses; 5 canadienses; 4 alemanes; 1 luxemburgés; un suizo y 6 españoles.
El avión se encuentra en los alrededores de Kidal (Mali) desde dónde las tropas francesas apoyadas por la aviación estacionada en la ciudad (ocupada hace algunos meses por los rebeldes) han iniciado los vuelos de reconocimiento.
La imposibilidad para los equipos médicos de Gao de acceder a la zona en el día de hoy es hipotética ante la necesidad de asegurar la zona y de impedir el acceso a personas no formadas en catástrofes aéreas, según asegura el aeropuerto en su web.
Foto: Posible lugar del impacto.
ww.aeroport-ouagadougou.com