La Alcaldesa de Caravia, Salome Samartino; el presidente de la Asociación de Festejos de Caravia Baja, José Antonio Rodríguez Montes; y el periodista David Serna, miembro de la organización de FestiAMAS, presentaron en la Casa de la Cultura de Caravia la segunda semifinal del concurso musical y programa de TPA, que se celebrará mañana viernes, 25 de julio, a partir de las 23:00 h en el Recinto Festivo de Caravia Baja. Segunda semifinal del concurso, y la única en el Oriente de Asturias tras la decidida apuesta por los músicos y grupos asturianos realizada por el Ayuntamiento local y la comisión de festejos. Los 4 seleccionados para el evento son los grupos Fabes de Mayo, Mama Sound Project, Supersonora y Lycosa Tarántula.
José Antonio Rodríguez Montes, presidente de la Asociaciónd e Festejos de Caravia Baja, señaló que albergar una semifinal de FestiAMAS “fue una ocasión que se nos presentó para incluir en el programa de fiestas una opción para la gente joven y para apoyar a los músicos asturianos y la música de aquí. Tenemos ilusión porque salga muy bien y que la gente disfrute, y esperamos consolidar y que se repita en próximos años”. Rodríguez Montes aprovechó además para “invitar a todos los asturianos, especialmente a los del entorno de Caravia, a que se acerquen y disfruten no solo de los conciertos de FestiAMAS sino del variado programa de festejos en estos días”.
David Serna destacó que la de Caravia “será la única de esta edición de FestiAMAS que no se desarrolle en un teatro, sino que se hará al aire libre en el recinto festivo aprovechando la sinergia con la comisión de festejos y la celebración de Santiago”. El objetivo de FestiAMAS “es poner en valor a los grupos y la gente joven que en Asturias se está dedicando a la música, y con mucha calidad”, indicó Serna recalcando que “es necesario aprovechar el tirón que tiene el riquisimo panorama musical de la región. Queremos amplificar la difusión de la cultura en la región y de la música, que nos ofrece un gran campo con muchos estilos y muchos jovenes trabajando con toda la ilusión del mundo para hacerse un hueco en el escenario”.