El Presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Pedro Sanjurjo, ha renovado este jueves su convenio con la Fundación Vinjoy con el propósito de "mantener la colaboración mutua y profundizar en el desarrollo de programas dirigidos a la integración de las personas con algún tipo de discapacidad".
Con el convenio suscrito en Oviedo entre el presidente del Parlamento Asturiano y el presidente de la Fundación Vinjoy, Jesús Sanz Montes, en presencia del Director-Gerente de la Fundación, Adolfo Rivas, se proponen "desarrollar nuevas acciones de colaboración que, sin suponer un gasto o desembolso concreto, favorezcan la toma de conciencia social sobre la necesidad de avanzar en la integración real de las personas que sufren algún tipo de discapacidad y sobre el valor de sus aportaciones".
Tras firmar el documento, Jesús Sanz Montes ha subrayado que la Fundación Vinjoy pretende ayudar a aquellos "jóvenes que tienen la limitación de no poder escuchar" y que además tienen que hacer frente a "conductas de exclusión de la sociedad". Por ello, destaca la labor de "dos instituciones como son la Iglesia Católica y la Junta General del Principado de Asturias" que quieren compartir "la solución de este problema, cada cual desde su ámbito". Más tarde ha destacado que con medidas como esta se pretende especificar que no quieren "ser sordos a las personas que sufren sordera"; reiterando que uno de sus objetivos es "ponerse a escuchar a la gente que no puede escuchar".
Asimismo, Sanjurjo ha explicado que "la Junta General se siente satisfecha de suscribir este convenio de colaboración que no es más que la confirmación de una vinculación histórica entre el Parlamento asturiano y la Fundación Vinjoy", y resalta el esfuerzo de "una institución que realiza un trabajo fundamental en la superación de la exclusión social en sus múltiples formas".
Pedro Sanjurjo ha destacado la labor que realiza la Junta General al "ofrecer imágenes para todos los asturianos de la celebración de sus plenos con traducción en lenguaje de signos por personas formadas en la Fundación Vinjoy". También ha explicado que el Parlamento asturiano aprovechará las Jornadas de Puertas Abiertas que se desarrollarán del 18 al 30 de agosto," para mostrar el trabajo de 13 artistas asturianos que aprenden y desarrollan sus cualidades gracias a la Fundación Vinjoy".
"Para la Junta General abrir las puertas a la cooperación y hacer visible el trabajo de la Fundación Vinjoy nos parece que es una obligación", concluye.