La Policía recibió una llamada sobre las 6h de la madrugada que se estaba produciendo una pelea en un bar de la c/ Azcárraga. Una patrulla de la policía local que acudió al lugar comprobó que efectivamente se había producido un robo con violencia, el dueño del bar tenía varios cortes producidos por arma blanca en cara, manos, brazos y de las que sangraba abundantemente.
La puerta del bar se encontraba cerrada. Al parecer 2 clientes padre e hijo de 53 y 28 años de edad se habían apropiado de la recaudación que había en la caja registradora unos 350€ y habían agredido al dueño del bar golpeándole la cabeza contra la barra del bar y después con un cuchillo produciéndole heridas en la cara y brazos y al intentar defenderse también en las manos cuando trataba de sujertar el cuchillo.
Unos clientes del bar de origen extranjero sufrían a la llegada de los policías un ataque de ansiedad por lo que fue preciso solicitar la presencia de los servicios médicos para que les atendieran. Los policías locales solicitaron la ayuda de la policía nacional que se hizo cargo del asunto. Los implicados al intentar reducirles agredieron a los policías por lo que fue preciso emplear la fuerza para detenerlos.
Las investigaciones apuntan que los implicados se conocían y que pretendían cobrar una deuda.