El PP de Noreña pide que el Matadero Central reabra sin pérdida de empleos

El PP de Noreña pide que el Matadero Central reabra sin pérdida de empleos

El concejal del Partido Popular de Noreña, Luis Miguel Suárez, ha anunciado este jueves que defenderá en el Pleno del próximo 31 de julio, "una moción para instar al Ayuntamiento y al Principado a que realicen todas las gestiones oportunas para conseguir que se reanude la actividad en el Matadero Central de Asturias, preservando los puestos de trabajo existentes".

   Según indican los populares en nota de prensa, el Matadero es "la mayor empresa cárnica de Asturias, referente en el sector y en el concejo de Noreña a lo largo de su historia". Una instalación que según han destacado, "cuenta con el certificado medioambiental integral y con unas instalaciones perfectamente adecuadas para garantizar las condiciones óptimas de sanidad e higiene de la carne".

   Respecto al cierre de estas instalaciones, el concejal ha advertido de que "dejaría en una mala situación al sector ganadero de carne de Asturias y a sus profesionales, afectado de forma directa a todos los puestos de trabajo indirectos que el Matadero genera, especialmente operadores comerciales de ganado y transportistas, con graves repercusiones económicas para todo el sector".

   "Más del 90 por ciento de los empleados se verían afectados por el fin de la actividad", ha explicado el PP, añadiendo que "es necesario que se realicen todos los esfuerzos posibles para que el Matadero continúe abierto".

   El macelo situado en Noreña "es además una empresa estratégica para el sector primario y agroalimentario, ya que muchos de los animales de los mercados de abasto que se desarrollan en nuestra región tienen como destino final el Matadero Central", concluyen.

Dejar un comentario

captcha