El grupo HOTUSA gestionará el hotel #Reconquista respetando su asturianía

El grupo HOTUSA gestionará el hotel #Reconquista respetando su asturianía

El director general de Comercio destaca la apuesta de la empresa por el confort y la gastronomía

 

  • El operador organizará un foro de reflexión económica y social e impulsará la formación de los estudiantes del sector turístico

 

 

Oviedo.-La mesa de contratación de la empresa pública Hostelería Asturiana (HOASA) ha propuesto hoy al consejo de administración que adjudique el contrato de arrendamiento de industria del Hotel de la Reconquista a Hoteles Turísticos Unidos (HOTUSA). De esta manera, el Gobierno del Principado da cumplimiento a la Ley de Reestructuración del Sector Público, cambiando el modelo de gestión del hotel. A partir de ahora,  la empresa adjudicataria asumirá la gestión integral del complejo.

 

El grupo HOTUSA nació en 1977 y está formado por numerosas empresas del sector turístico, entre ellas Eurostars, marca con la que gestiona 70 establecimientos de ubicación privilegiada y arquitectura singular y con la que operará el Hotel de la Reconquista de Oviedo. HOTUSA es un grupo caracterizado por su dinamismo y proyección internacional, así como por su sólida experiencia en el sector.

 

El director general de Comercio y Turismo del Principado, Julio González Zapico, ha destacado la apuesta que el operador hace “por el arte y la cultura en un entorno de confort, así como por la gastronomía asturiana a través de jornadas nacionales e internacionales”. Además, Zapico ha anunciado que la empresa convertirá el hotel en un foro de reflexión económica y social.

 

La oferta presentada por HOTUSA, que mejora las condiciones recogidas en el pliego de cláusulas del concurso, contempla la puesta en marcha de acuerdos de colaboración con las escuelas y centros de hostelería del Principado para impulsar la formación de los jóvenes en el sector.

 

El pasado 4 de julio, el Boletín Oficial del Principado (BOPA) publicó el nuevo pliego de cláusulas del contrato del arrendamiento del hotel, una vez que el anterior concurso quedó desierto. El nuevo pliego recogía, entre otros aspectos, que la duración del contrato será de 30 años. Además, establecía una parte de renta fija, no inferior a los 440.000 euros al año, y otra variable, que durante los primeros cinco años de vigencia del contrato la adjudicataria no estaba obligada a abonar. En cambio, HOTUSA abonará esta parte de renta variable desde el primer momento. El pliego también establecía que la empresa adjudicataria subrogase el personal que forma la plantilla actual del complejo hotelero.

 

Dejar un comentario

captcha