El representante de Foro rechaza el proyecto de Estatutos para la Fundación de Cajastur

El representante de Foro rechaza el proyecto de Estatutos para la Fundación de Cajastur

   El consejero en la Asamblea de Cajastur en representación de Foro, Javier Canal, ha afirmado este miércoles que "Foro rechaza el proyecto de Estatutos para la Fundación propuesto por el Consejo de Administración de Cajastur en el que se fija en nueve el número de patronos y se reparten de un modo arbitrario entre distintas representaciones".

   Según anuncia Foro en nota de prensa, su propuesta "es aumentar de 9 a 13 el número de representantes, y que la Junta General y el Ayuntamiento de Gijón pasen de 1 a 3 representantes cada uno".

   Respecto a las entidades fundadoras, Canal ha explicado que "tanto la Junta General del Principado como el Ayuntamiento de Gijón, quedan escandalosamente marginadas en el reparto de patronos de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias" añadiendo que "en contraposición a ello se otorga una sobrerrepresentación a los grupos de designación a dedo y discrecional de los patronos por el Consejo de Administración".

   Por otra parte, el consejero de Foro ha destacado que "la representación simbólica que se atribuye a las entidades fundadoras es la consumación del expolio perpetrado con Cajastur, porque lo que se está haciendo es apartar y limitar al máximo a quienes en realidad representan a los asturianos, que son la Junta General del Principado y el Ayuntamiento de Gijón".

   "Ya en carta a los consejeros generales de Cajastur, de 17 de junio de 2011, los consejeros de Foro advirtieron de los incontestables derechos de las entidades fundadoras para ser titulares de la nueva Fundación, lo que ahora se ve mermado en beneficio de otros grupos de designación discrecional", ha dicho Canal.

   Asimismo, ha afirmado que "de nuevo Javier Fernández rehuye la Junta General del Principado para modificar la legislación y aprobar unos Estatutos de la Fundación, cuando Foro ya manifestó en 2011 que una de las opciones era la de alcanzar un consenso, pasando por el número de patronos y su representación por la Junta General para respetar la representación de los legítimos propietarios de Cajastur y que todos los estamentos actualmente representados en la Asamblea lo sigan en el Patronato de la Fundación".

   "Lo contrario, que es lo que ha sucedido, evitando el acuerdo en la Junta General a cambio de hechos consumados, es un expolio a todos los asturianos", concluye.

 
 

Dejar un comentario

captcha