Presidente Santos: 'Nuestro 10 ingresa en élite del fútbol (Real Madrid) por la puerta grande'

Presidente Santos: Nuestro 10 ingresa en élite del fútbol (Real Madrid) por la puerta grande

Madrid, 22 jul (SIG). “Como Presidente de la República, pero sobre todo colombiano, me llena de emoción la llegada de nuestro compatriota James Rodríguez al Real Madrid. No es para menos: nuestro 10 ingresa a la élite del fútbol mundial por la puerta grande, apenas un par de semanas después de haber deslumbrado al planeta entero con su espectacular desempeño durante el Mundial de Brasil”, manifestó este martes el Presidente Juan Manuel Santos.

El siguiente es el mensaje del Jefe de Estado, leído por el Embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, en el Estadio Santiago Bernabéu, de la capital española:

 

Mensaje del Presidente Juan Manuel Santos con ocasión de la llegada de James Rodríguez al Real Madrid CF

Madrid, 22 de julio 2014

Como Presidente de la República, pero sobre todo colombiano, me llena de emoción la llegada de nuestro compatriota James Rodríguez al Real Madrid. No es para menos: nuestro 10 ingresa a la élite del fútbol mundial por la puerta grande, apenas un par de semanas después de haber deslumbrado al planeta entero con su espectacular desempeño durante el Mundial de Brasil.

Al ponerse la 10 del equipo ‘merengue’, James nos da otra alegría más, apenas comparable con la de ser el principal anotador del Mundial, llevándose además el muy merecido premio al mejor gol de la máxima cita del fútbol.

Sentimos un cariño inmenso por el Real Madrid en Colombia. Su trabajo a través de escuelas deportivas, pero también una rica tradición forjada por las pinceladas del maestro Alfredo Di Stefano sembraron esa semilla futbolera en nuestros corazones.

Hablar hoy en cualquier lugar del mundo de James Rodríguez es hablar de Colombia. De una Colombia alegre, próspera, en paz y con fe en su futuro. Los triunfos de todos nuestros deportistas son la cara de la nueva Colombia que estamos construyendo día a día.

Hoy no importa de qué equipo seamos hinchas o simpatizantes. Sintámonos felices por James y por sus triunfos. Celebremos el orgullo de que un colombiano se vista de gloria en uno de los mejores equipos del planeta. ¡Hala Madrid! Y, si me lo permiten ¡Hala, James Rodríguez!

 
   
 

Dejar un comentario

captcha