Muere un bañista de 70 años en Luanco tras infructuosos intentos de reanimación

Muere un bañista de 70 años en Luanco tras infructuosos intentos de reanimación

Una persona ha fallecido tras ser rescatada del agua con síntomas de ahogamiento, por varias personas que se encontraban en la zona de La Ramblona, en la playa de Santa María, en Luanco, Gozón.

 

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se trata de un varón de aproximadamente unos 70 años de edad. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 20.31 horas.  En la llamada, realizada por un particular, explicaba  que varios bañistas habían sacado del agua a una persona con síntomas de ahogamiento. Indicaban que a esas horas ya no había socorristas en el arenal porque el servicio de salvamento ya había finalizado. Se encontraban en una zona de piedras y necesitaban ayuda para sacar al afectado de allí.

 

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió al lugar el equipo de atención primaria de Luanco con la ambulancia de soporte vital básico de la zona y el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés. Paralelamente y mientras llegaban los sanitarios al lugar, uno de los médicos de la sala, en comunicación con el alertante comenzó a darle instrucciones para que comenzarse a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar.

 

Además, la Sala 112 del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias), activó una dotación de bomberos con base en el parque de Avilés. Los bomberos no llegaron a intervenir tras informar la Policía Local, desde el incidente,  que habían logrado sacar al afectado de las rocas y que no hacían falta sus servicios.

 

Una vez en el lugar y desde las 08.41 horas,  tanto el equipo de Atención Primaria desplazado desde Luanco, como el equipo médico de la UVI-móvil,  estuvieron practicándole al afectado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante más de 40 minutos, pero finalmente sólo pudieron verificar su fallecimiento.

 

Dejar un comentario

captcha