Los Picos de Europa y los Pirineos catalán y aragonés han sido los destinos más demandados este verano según los datos recogidos por el portal de reservas Toprural.
Si se analizan las zonas más demandados en función de su ubicación (litoral e interior), se observa que los viajeros rurales optan principalmente por destinos de interior, con los Pirineos Catalán y Aragonés y Picos de Europa a la cabeza, seguidos por Sierra de Gredos, Valle de Ordesa y Sierra de Guadarrama. Por otro lado, destinos de costa como Rías Baixas, Empordà (Costa Brava), Costa de la Luz y Comarca del Salnés (Pontevedra) siguen siendo destinos muy demandados.
Por otro lado, el número de reservas realizadas por municipio confirman que los ubicados en Asturias son los favoritos de los viajeros para este verano. Así, Llanes y Cangas de Onís se mantienen como líderes en los dos primeros puestos. Les siguen de cerca Cudillero, Villaviciosa y Valdés. Donostia-San Sebastián, Ribadesella (Asturias), Níjar (Almería) y Alfoz de Lloredo y Santillana del Mar (ambos de Cantabria) son los municipios que completan este ranking.
Foto: Europa Press.