Primera toma de contacto de José Manuel de los Milagros en la prueba de la NASCAR Whelen Euro Series celebrada este fin de semana en Nürburgring. Pese a los toques propinados por otros rivales que no le dejaron culminar los resultados a los que aspiraba, fue uno de los mejores rookies del fin de semana amén de marcar tiempos muy competitivos y en clara progresión.
José Manuel De los Milagros debutó el pasado fin de semana en la cita alemana de la NASCAR Whelen Euro Series, en la que participaba al volante de un Ford Mustang de Ford Autolix Competition y haciendo equipo con Borja García y Salvador Tineo. Se trataba de la primera incursión del piloto nacido en Soto del Real en esta competición, disputada con unos coches bastante diferentes a los que él está acostumbrado, y además en un circuito, el de Nürburgring, en el que nunca antes había rodado.
Tras los entrenamientos libres, De los Milagros salía a la sesión de clasificación del viernes a intentar lograr un tiempo lo más competitivo posible y, finalmente, detenía el cronómetro en un 1:35.103, que le dejaba en octava línea de parrilla a algo más de segundo y medio del tiempo de la pole position. Un resultado notable dadas las circunstancias. La primera carrera, disputada el sábado, De los Milagros no tuvo un comienzo sencillo cuando, por evitar un accidente, se quedaba último. Desde la vigesimoquinta posición remontaría hasta la decimoséptima plaza logrando, además, su vuelta rápida del fin de semana: 1:34.694. Ésta vuelta le haría salir decimocuarto en la segunda, ya el domingo. En ésta, el propio piloto explicaba que “me propinaban un golpe sin sentido a final de recta, pinchando la rueda delantera izquierda como consecuencia. Pude llegar a boxes y cambiarla, saliendo a pista de nuevo en medio del pelotón pero con vuelta perdida, en medio de un periodo de coche de seguridad. Estuve rodando entre los diez primeros pese a ir con vuelta perdida aunque a final de recta me dieron otro golpe, haciendo un 360ª y perdiendo el parachoques trasero. Pero pude recuperarme y acabar decimoctavo, acumulando así más experiencia con el coche”.
El piloto madrileño terminó muy contento dado que, en sus propias palabras, “el equipo me felicitó por el fin de semana. El ritmo fue muy bueno, y ahora tenemos que seguir trabajando para poder luchar por los puestos de cabeza, a los que estoy seguro que llegaremos pronto. El nivel es altísimo, con pilotos de muchísimo prestigio internacional en GP2, Le Mans e, incluso, Formula 1. Pero estuve en sus tiempos, y con los test que haremos en Agosto con Ford Autolix Competition seguro que estaremos de tú a tú con ellos. Quiero agradecer la oportunidad brindada al equipo, porque fue un fin de semana inolvidable. Me sentí como en casa desde el primer momento. Felicitar a mis compañeros Borja García y Salvador Tineo por sus victorias y podios, en el caso de Borja ya muy cerca del liderato en la clasificación general”.