Los socialistas de Oviedo piden que la línea 12 de TUA entre en el polígono de Espíritu Santo

Los socialistas de Oviedo piden que la línea 12 de TUA entre en el polígono de Espíritu Santo

El gran número de trabajadores que accede diariamente al área industrial justifica la modificación

 

El Grupo Municipal Socialista presentó esta mañana una proposición a la Comisión de Urbanismo para que el Equipo de Gobierno estudie incorporar al trazado de la línea L12 dos nuevas paradas dentro del Polígono Industrial Espíritu Santo. El gran número de trabajadores que diariamente accede a esta área industrial justifica la petición de los socialistas.

 

Tal como explica el concejal socialista Feliz Fernández, “el Polígono Espíritu Santo alberga empresas que tienen un gran número de trabajadores como son Orange, Vodafone, TNT, Friobas, IKEA, Porcelanosa, etc., y por ello creemos necesario estudiar la disposición de alguna parada dentro del polígono. Concretamente podrían ser dos de la línea 12 y estar ubicadas en la glorieta sita entre las empresas Orange y TNT y la segunda a la altura de la empresa Friobas”.

 

“Esta propuesta, señala Fernández, requeriría únicamente habilitar en la primera ubicación, la zona donde están estacionados los coches, que está asfaltada ya para una parada y que ya cuenta con dos pasos de cebra a unos150 metros máximo en las dos direcciones. Desde esta glorieta es donde la línea volvería en dirección a Parque Principado. La segunda parada daría servicio a empresas como Friobas, Ikea (atención al cliente), Porcelanosa, Lexus, etc., en una zona que cuenta con tres carriles, y con un paso de peatones a escasos 30 metros”.

 

“En total, la línea se vería incrementada en 7 minutos máximo y junto a la L1 daría servicio por completo desde todas las zonas de Oviedo”, incide el edil socialista.

 

 

Dejar un comentario

captcha