Trabajado podio dominical para Isaac Tutumlu

Trabajado podio dominical para Isaac Tutumlu


 El piloto español de raíces kurdas lograba terminar en tercera posición la segunda carrera del International GT Open en Silverstone en lo que era su cuarto podio de la presente campaña. Ahora Tutumlu y Barzani Racing Team se toman unas merecidas vacaciones en quinta posición de la clasificación general.
El trabajo desarrollado desde el jueves por Isaac Tutumlu y Selleslagh Racing Team by Barzani ha dado sus frutos con el podio que tanto el piloto barcelonés como su compañero Archie Hamilton han logrado al volante del Chevrolet Corvette C6/ZR1.
Tutumlu, tras unos entrenamientos en lluvia en los que el muscle car norteamericano no se encuentra en su elemento, salía en décima posición. Pero enseguida ha adquirido un buen ritmo de carrera pese aun cuando en la primera curva tenía que evitar un accidente que le hacía perder alguna posición. Tras los primeros quince minutos, el Chevrolet de Barzani Racing Team ya estaba sexto absoluto tras adelantar a Francesco Pastorelli y Aditya Patel entre otros. El equipo decidía adelantar su parada para no perder tiempo luchando con Federico Leo y Matteo Beretta, a los que Tutumlu había dado caza rodando en tiempos idénticos a los de cabeza de carrera. Hamilton salía de boxes en segunda posición, aunque finalmente el británico se veía superado por Darren Turner, piloto oficial de Aston Martin, con un GT3 V12 de TF Racing. Así el saldo del tercer puesto, junto a la cuarta posición de la carrera de ayer, hace que Tutumlu se marche de vacaciones en quinta posición de la clasificación general.
“Estamos muy contentos con este podio. Salía algo atrás por lo difícil de los entrenamientos en lluvia. Aunque perdí alguna posición en la primera vuelta, comencé a imprimir un buen ritmo de carrera que me llevó no solamente a adelantar coches, sino también a dar caza a los coches que estaban en cabeza”, explica el piloto de Chevrolet. “Preferimos entrar antes para adelantar en boxes al Porsche y al Ferrari que tenía por delante, y así no perder tiempo luchando con ellos en pista. Archie salió a pista sin cambiar neumáticos, porque creíamos que era la estrategia acertada. Si bien al final el desgaste era bastante notorio, mi compañero pudo mantener la tercera plaza aunque le adelantó Turner, un piloto británico que conoce muy bien este circuito y con un equipo que había entrenado aquí. Además el Aston Martin debutaba aquí, y no tenía peso extra ni nada parecido. Tenemos todavía seis carreras por delante, siendo las siguientes en Spa-Francorchamps en Septiembre. Allí seguiremos luchando por el título”.

Dejar un comentario

captcha