“La única obligación ineludible de un alcalde es la de estar recibiendo y acompañando a los miembros de la Familia Real, especialmente con motivo del primer acto oficial de la Reina, representando a los ovetenses que se volcaron con ella”
- “Las vacaciones no son nunca una excusa para dejar de cumplir con las obligaciones institucionales del alcalde, pero desairar a la Reina de España en su ciudad natal delegando en una concejala es, además, una prueba de la mala educación de Caunedo”
Oviedo.- Cristina Coto ha declarado hoy que “como ciudadana me parece injustificable la ausencia del alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, el pasado viernes en la primera visita a la ciudad de la Reina Doña Letizia, un hecho que me han manifestado diversas personas, trasladando su perplejidad y su indignación”. “Como muchos ovetenses siento vergüenza por la ausencia del alcalde de Oviedo en la primera visita de la Reina de España a su ciudad natal”, ha manifestado.
Cristina Coto ha añadió que “es lamentable tener que recordar que la única obligación ineludible de un alcalde es la atender sus obligaciones institucionales, entre otras la de ser anfitrión para recibir y acompañar a los miembros de la Familia Real, especialmente con motivo del primer acto oficial de la Reina, representando a los ovetenses que se volcaron con ella”.
Coto explicó que “por muchos camelos y trolas que nos intente colar el periódico manipulador habitual para encubrir la ausencia de Agustín Iglesias Caunedo, las vacaciones no son nunca una excusa para dejar de cumplir con las obligaciones institucionales del alcalde, pero desairar a la Reina de España en su ciudad natal delegando en una concejala es, además, una prueba de la mala educación de Caunedo”.
Finamente Coto añadió que “a pesar del mal ejemplo del alcalde, los ovetenses sí han estado a la altura de las circunstancias y han dejado constancia del cariño que la ciudad profesa a Doña Letizia”.
1 comentario
# Flor Blanco Responder
20/07/2014 16:47Indignante la actitud de Caunedo. Su actitud y la de su partido, se la pagaremos en las próximas elecciones.!!