La consejera se ha reunido esta mañana con los trabajadores y la próxima semana lo hará con la gerencia de la empresa
María Jesús Álvarez también celebrará un encuentro con el resto de macelos asturianos para evitar que la situación afecte negativamente a los ganaderos asturianos
La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, ha mostrado hoy su preocupación por la situación que atraviesa la plantilla del Matadero Central de Asturias, después de que la empresa gestora haya presentado de forma voluntaria concurso de acreedores.
María Jesús Álvarez, que se ha reunido esta mañana con una representación de los trabajadores, confía en que se pueda reconducir la situación y destaca la importancia de este matadero para Noreña y Asturias. Por ello, ha adelantado que desde el Principado “se va a escuchar a todos los implicados” y ha anunciado que la próxima semana se reunirá con la gerencia de la empresa. No obstante, ha recordado que el proceso se encuentra en manos de un juez por la apertura del concurso de acreedores.
Además, ha apuntado que la próxima semana se reunirá el resto de mataderos de Asturias “para ver qué actuaciones se pueden tomar con la intención de evitar que los ganaderos se vean afectados negativamente”.