Le encuentran 16 armas y placa falsa de policía tras detenerle cuando golpeaba a su mujer en Avilés

Le encuentran 16 armas y placa falsa de policía tras detenerle cuando golpeaba a su mujer en Avilés

 

  • Se le intervienen 16 armas de fuego, (1 escopeta,1 fusil,2 rifles , 12 armas cortas, pistolas y revolveres) y 11.165 cartuchos.
  • También se le intervino una placa de policía falsificada, un silenciador, 2 pistolas eléctricas y numerosas armas blancas

 

En la madrugada del día 13 se recibió una llamada en la sala de Operaciones del 091 de Avilés en la que se informaba que en las inmediaciones de la Comisaría, un hombre estaba golpeando a una mujer, encontrándose ambos en el interior de un vehículo.

 

Una dotación se dirigió rápidamente al lugar donde, efectivamente, pudo comprobar la veracidad de la llamada y ver cómo el varón estaba golpeando a su mujer, en presencia de su hija.

 

El hombre fue detenido y tras un primer cacheo de seguridad se le intervino una pistola de calibre 9 m/m que portaba en  la cintura oculta por una prenda de vestir. La pistola estaba manipulada pues estaba inutilizada, pero se le habia adaptado un  nuevo cañon y estaba dispuesta para poder ser utilizada y cargada con 9 cartuchos.

 

En los interrogatorios al detenido y a sus allegados se pudo saber que disponía de mas armas, por lo que, con autorización judicial, se efectuaron varios registros domiciliarios fruto de los cuales se incautaron 4 armas largas (2 rifles de modelo Franchi, 1 fusil y una escopeta de doble cañón manipulada con los cañones recortados),8 pistolas, 4 revólveres y más de 11.000 cartuchos de diversos calibres 9 m/m, 38 , 22 m/m y 7,65 m/m, 44 magnum 308, 12,70, 7,62, 357, 300 super magnum etc.

 

 De alguna de las armas disponia de licencia pues pertencia a un club de tiro.

 

Entre otros efectos también se le intervino, una placa de policía falsificada, un silenciador, 2 pistolas eléctricas tipo Taser y diversas armas blancas de gran peligrosidad como estrellas Ninja, navajas automáticas, estiletes y cuchillos de gran tamaño.

 

El detenido y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del juzgado de Violencia de Género de Avilés.

 

Dejar un comentario

captcha