Los datos de la Policía Local indican que a las 0.44 horas de hoy viernes, 18 de julio, recibieron una llamada telefónica de un vecino informando que una persona acababa de caer desde el paseo de San Ántón a la parte baja, al paseo Joaquín Ortiz (En las inmediaciones de la compuerta del puerto deportivo, Llanes) y que necesitaba ayuda médica.
Los agentes alertaron de inmediato al 112, que ya tenía constancia de los hechos, y se desplazaron hasta el lugar donde se produjo el accidente, en la calle del paseo Joaquín Ortiz, cuyas terrazas proceden a despejar para facilitar el acceso de los vehículos sanitarios. Tendida en el suelo se encentraron a una persona a la que asistían otras cinco, entre ellas una enfermera.
A los pocos minutos llegaron los servicios médicos, que sólo pudieron confirmar el fallecimiento del accidentado.
La Policía Local informó de lo sucedido a la Policía Judicial, el Forense y la funeraria.
El fallecido era J.A.H.H., vecino de Zaragoza; que en el momento del accidente iba acompañado por su novia S.A.A., natural de Rlovaiemi (Finlandia). Ambos estaban alojados en un camping cercano de Llanes al que, según parece, se dirigían tras haber frecuentado varios establecimientos hosteleros de la villa. La chica, muy nerviosa tras el suceso, hubo de ser atendida por un médico.
Los hechos se produjeron presuntamente cuando el fallecido caminaba por el muro existente en el paseo de San Antón y se precipitó al paseo Joaquín Ortiz, desde una altura aproximada de siete metros.
Foto: www.llanes.com