La Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, Fluor S.A y la fundación de Caja Rural de Asturias han otorgado este jueves el I Premio Ingeniero del Año a Enrique Macián Cardete, miembro de la compañía Dupont desde hace 35 años.
El premio, honorífico y sin dotación económica, responde al reconocimiento a su "larga trayectoria profesional vinculada a Asturias con el traslado de su filosofía de empresa y buenas prácticas en materias como la Seguridad Industrial al tejido empresarial de nuestra región, así como su papel de gran relevancia en la implantación y consolidación de una gran multinacional en el Principado".
Asimismo el jurado ha valorado como "muy relevante" la atracción de otras empresas a la región vinculadas con la compañía en la que desarrolla su actividad, lo que ha contribuido a la diversificación empresarial asturiana y a la modernización de su industria, según una nota de prensa de Caja Rural.
Enrique Macián tiene además una activa participación en la vida económica asturiana así como en iniciativas sociales de diversa índole, asociaciones, entidades educativas y otras. La entrega del galardón se hará el próximo 1 de octubre en Gijón.
Foto: Fundación Caja Rural.