La delegación del Gobierno de Bungoma ha mostrado un especial interés por el sector lácteo, especialmente por el modelo de empresa y su origen cooperativista
Central Lechera Asturiana ha recibido la visita por parte del Gobierno de Bungoma, región del este de Kenia, encabezada por el gobernador, ministros, secretarios de su gobierno y representantes de la Cámara de Comercio. Todos ellos acompañados por el Embajador de la República de Kenia en España, Sr. Bramwel Kisuya y la Consejera de Agroganadería del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez.
A su llegada a la fábrica, la delegación keniana ha sido recibida por Bertino Velasco, Presidente de CAPSA FOOD y por José Armando Tellado, Director General de la compañía, con quienes han hecho una visita guiada por todas las instalaciones de la fábrica de Granda.
Durante la visita se han recorrido las diferentes instalaciones y maquinarias y se les han explicado las técnicas empleadas para la elaboración de la leche, pues el principal objetivo de la visita era conocer el funcionamiento del sector lácteo en España y, en especial en la región asturiana, que han identificado como un potencial socio para el desarrollo de su territorio. En esta misma línea, han mostrado un interés especial en el modelo de negocio de CAPSA FOOD, cuyo origen es un modelo cooperativista.
Central Lechera Asturiana, comprometida con los ganaderos españoles
Central Lechera Asturiana es la primera marca láctea de España, líder en venta de leche líquida, nata y mantequilla. Central Lechera Asturiana ofrece la mejor calidad a los consumidores e innova en el mercado con nuevos formatos y nuevos productos con beneficios funcionales a la vez que se preocupa por garantizar la sostenibilidad del sector ganadero y retribuir, de manera adecuada, el valor que añaden todos y cada uno de los componentes de la cadena de suministro de leche y productos lácteos. Para ello, ha firmado su adhesión al Convenio “Lácteos Sostenibles” y apoya año tras año a todas aquellas organizaciones que difunden el deporte, la cultura y el bienestar social, difundiendo valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la integridad. Lucha por respetar el medio ambiente gestionando recursos escasos como el agua, la energía eléctrica, los combustibles, el cartón y el plástico. Trabaja sin descanso para reducir las emisiones de CO2, introduciendo energías alternativas, apostando por combustibles más limpios, generando residuos y reciclando más del 70% de los mismos