Ramala, 16 jul (Telesur).- Cuatro niños murieron mientras jugaban este miércoles en un puerto en Gaza, por bombardeos de la aviación israelí que destruyó una cabaña en la playa donde estaban los niños, a unos 200 metros de un hotel donde se alojan periodistas internacionales.
Este nuevo ataque en el centro de la ciudad de Gaza, representa el aumento de la fuerza de los ataques israelíes, anunciado por el gobierno, que había advertido a más de 100 mil palestinos a que abandonaran sus hogares.
Para los niños en Gaza, esta es la tercera guerra en apenas cinco años. El jefe del departamento de protección infantil para los territorios palestinos en la agencia de la ONU para la infancia, Bruce Grant, dijo que en cada uno de los conflictos, los niños han escapado de sus casas cuando Israel bombardea sus barrios. "Para la mayoría de los niños (en Gaza), esta es la tercera vez", dijo.
La agencia de Naciones Unidas para la Asistencia de Refugiados Palestinos en Medio Oriente (UNRWA, por sus siglas en inglés), había deplorado el lunes que la mayoría de los muertos a consecuencia de la ofensiva israelí son mujeres y niños.
Con estas nuevas muertes se elevan a más de 210 las víctimas de la ofensiva militar israelí.
fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/bombas-israelies-matan-cuatro-ninos-palestinos-mientras-jugaban.html