Caunedo apuesta por "pasar página" sobre la condena de Reinares

Caunedo apuesta por "pasar página" sobre la condena de Reinares

Oviedo (E.P.) .-El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo (PP), ha apostado este miércoles por "pasar página" respecto a la condena de un año de cárcel por delitos de revelación de secretos y violación de la intimidad del concejal del PP Jaime Reinares, para "seguir trabajando y liderando la ciudad".

   Así lo ha dicho con motivo de su visita a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Malpica, incidiendo en que "lo colectivo prima sobre lo individual y la visión a largo plazo debe primar sobre el corto plazo".

   Por ello, ha defendido su decisión de suspender de todas sus funciones como primer Teniente de Alcalde y concejal de Hacienda a Jaime Reinares, que sigue en el Grupo Municipal del PP, así como de llevar a cabo una reestructuración del equipo de Gobierno "para seguir liderando la ciudad".

   Caunedo, además, ha destacado la "gran dedicación y compromiso" de Jaime Reinares durante los casi tres años que lleva en la Alcaldía, así como su "leal colaboración" y su trabajo "volcado en la defensa de los intereses de la ciudad".

   Por otra parte, Agustín Iglesias Caunedo hizo referencia al plan de participación sobre el futuro de los terrenos del Cristo, señalando que hay "una relación de normalidad" entre Ayuntamiento y Gobierno del Principado para "colaborar" en sus posibles usos, entre los que apuntó la propuesta de apertura del aparcamiento del centro hospitalario, así como una vía peatonal a través del recinto.

   Igualmente, el alcalde ha mencionado el acuerdo suscrito en Bilbao para impulsar el Camino Cultural Atlántico, poniendo en valor "el potencial" cultural, político y económico de las ciudades del arco atlántico. "Es muy importante la cooperación entre ciudades y más este acuerdo en el que trabajamos ciudades de tres países", ha dicho en referencia a Francia, España y Portugal.

   Respecto a la depuradora, el alcalde ha resaltado que esta actuación ha contado con una inversión un millón de euros y con capacidad para tratar el agua equivalente a 600 habitantes, "es una demostración más del compromiso del Ayuntamiento de Oviedo con el medio ambiente, la calidad de vida, la calidad del agua y la protección de nuestros ríos".

   Esta 'Edar' está diseñada para dar servicio a los habitantes de las localidades de Belovio, Lampajua, Lampaya, Loriana, Malpica, Molina, Peña Nora, Ponteo, Navaliega y parte de San Roque, siendo los vertidos de previstos fundamentalmente de tipo doméstico.

   "Entró en funcionamiento a principios de este mes de julio. Está al 100% de funcionamiento y quiero destacar un novedoso sistema de eliminación de olores que va a impedir que la depuradora genere malos olores a los vecinos", dijo Caunedo.

Dejar un comentario

captcha