5 consejos para comer Anchoas este verano sin sorpresas

5 consejos para comer Anchoas este verano sin sorpresas

Llega la época de verano y el buen tiempo nos hace disfrutar de terrazas, cenas, paseos en barco y un sinfín de ideas al aire libre para deleitarnos con las mejores viandas que se nos presentan.

 

Porque es época de salir a la calle a disfrutar, porque también nos tocan las ansiadas vacaciones, nos lanzamos a recorrer mercados y pueblos de la geografía,  tenemos el barco preparado para salir a navegar y nos apetece estar con la familia, amigos y amigas, compañeros de trabajo, gym  o nuestros/as amigos/as de batallas gourmet, esos que nos juntamos para darnos lo que se dice un buen homenaje con los más diversos productos de la geografía Española acompañados de sus magníficos vinos.

Todo hace verse de mejor manera con la llegada del tiempo y nos apetece darnos unos caprichos bien merecidos, pero con las anchoas os vamos a dar 5 consejos para que este verano no haya sustos.

1.  Las anchoas siempre en zona refrigerada.

Sabemos que las anchoas son una semi-conserva y por ello debemos encontrarlas en la zona refrigerada de tiendas, mercados, ferias y demás puntos de venta. Una vez que las hayamos adquirido, las debemos guardar en nuestros frigoríficos, hasta que las vayamos a degustar. Una lata de anchoas hinchada puede ser síntoma de que ha pasado un tiempo a temperaturas altas.

2.   Si la anchoa es en lata mejor.

Siempre hablamos de la mejor calidad y para ello nos referimos siempre que una buena anchoa estará mejor en una lata, sin que la de la luz, sin problemas de que pueda entrar el aire como ocurre en los tarros, y que por colocación las anchoas en lata siempre van colocadas en horizontal y a lo largo de lata, algo que no puede hacerse en los tarros, sin que ello quiera decir que no se encuentre buena anchoa en tarros de cristal.

Pero por su disposición y forma de colocar siempre se encontraran las anchoas más artesanales en formato de lata metálica.

3.   El precio es un indicador de calidad.

Cuidado con las ofertas, los precios bajos son sinónimo de anchoas de otras zonas que no son del Cantábrico y por tanto la calidad es inferior y el precio mucho menor. Una oferta muy atractiva es sinónimo de mano de obra barata y producto de importación, por lo que si estamos buscando calidad y sabor a una buena anchoa del Cantábrico, cuidado con los precios bajos, si lo que busca es comer anchoas, adelante, prepare la botella de agua y el saca espinas, luego no nos diga que no le gustan las anchoas….

 

4.    Anchoas XXl, en busca y captura.

Esto nos da para mucho hablar, pero vamos a ser claros y concisos, lasanchoas grandesson más vistosas, quedan mejor en los platos, y como son grandes son más fácil de limpiar las espinas que las anchoas pequeñitas, que ocurre, si queremos las mejores anchoas del mercado, las del Cantábrico, es probable que se encuentren con mucha dificultad, ya que las últimas 2 costeras de primavera la anchoa de tamaño grande no se ha podido pescar, y en los casos que se comercializan anchoas de tamaño grande estas están entre los 12-15 cm, si nos vamos a mayores tamaños, pueden ser anchoas planchas de otros orígenes o épocas del año, lo cual el precio y la calidad deberán ser menores.

5.   El tamaño a consumir es el formato a elegir.

Esto quiere decir, que debemos elegir el formato adecuado para cada ocasión, siendo cada tamaño más apropiado para diferentes momentos, una latita de 50 grs es apropiada para darse un capricho a cualquier hora y lugar, entre 1-3 personas(que les gusten poco claro..jeje), una lata de 90 grs se encuentra una anchoa de tamaño normal, para degustar una anchoa perfecta para 4 personas o 2 muy apasionadas, las latas de 180 grs pueden ser perfectas para cenas y comidas, donde aprovecharemos para sacar en un plato y presumir, donde 4-6 personas pueden disfrutar de este excelente majar de una forma distendida, o bien para 2 personas que quieran comer anchoas durante un par de días seguidos.

Las anchoas son para abrir y degustar, una vez abierta la lata, las anchoas comienzas su proceso de oxidación por la acción del propio aire, con lo cual las primeras anchoas no estarán como las ultimas si pasan varios días, aunque estén bajo aceite.

Con estos consejos, con el buen tiempo, y con lo ricas que están las anchoas, no tendremos sorpresas.

 

www.anchoadeluxe.com

Dejar un comentario

captcha