Oviedo (E.P.).- Covadonga acoge este mes de julio actividades organizadas por la Delegación Diocesana de Misiones, que incluyen dos mesas redondas y una exposición.
De este modo, la Delegación Diocesana de Misiones pretende divulgar la labor de los sacerdotes de Asturias por el mundo a lo largo de la historia, según indica en nota de prensa.
Dentro de esta iniciativa se analizarán las figuras de San Melchor de Quirós, el primer santo asturiano, y del padre Juan Alonso, mártir y gran defensor de las comunidades mayas.
'Percepción cristiana actual de un misionero asturiano mártir: padre Juan Alonso' es el título de la primera charla, que se llevará a cabo el 19 de julio, a las 17.00 horas, en el salón de actos de la Colegiata de Covadonga.
La segunda mesa redonda en Covadonga está convocada para el 26 de julio, también a las 17.00 horas, bajo el título 'San Melchor de Quirós y los mártires asiáticos. Semillas de una Iglesia nueva'.
Asimismo, la exposición estará situada durante julio en la entrada del salón de actos y mostrará, a través de varios paneles, información sobre las misiones y San Melchor de Quirós.