Oviedo gastará 50.000 euros para limpiar grafitis de las fachadas del casco antiguo

Oviedo gastará 50.000 euros para limpiar grafitis de las fachadas del casco antiguo

Oviedo (E.P.) .-El Ayuntamiento de Oviedo destina casi 50.000 euros a limpiar grafitis de las fachadas de edificios del casco antiguo, según indicó este miércoles el concejal de Vías, Limpieza y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oviedo, Benjamín Rodríguez Cabañas, que presidió una reunión con colectivos y asociaciones vecinales del casco antiguo en el centro social de Campomanes.

   En el encuentro les explicó la puesta en marcha del III Plan de limpieza de grafitis y pintura de la parte baja de los edificios de esta zona, según indican desde el Consistorio en nota de prensa.

   "Tras un exhaustivo trabajo de campo recogiendo documentación gráfica y documental de la parte baja de los edificios del casco antiguo", indicó el edil, añadiendo que "se ha elaborado un presupuesto para la limpieza y eliminación de grafitis sobre todo tipo de superficies afectadas y con el fin de mantener las condiciones de ornato público de los edificios ubicados en el casco antiguo, al ser el 90% de éstos catalogados y considerando que por sus calles transitan miles de turistas a lo largo del año. Los trabajos consisten en la limpieza de distintos soportes en los que se encuentran los grafitis, tales como piedra, enfoscados, carpinterías de madera y carpinterías y cerrajerías metálicas".

   Según Rodríguez Cabañas, "el presupuesto total para estos trabajos asciende a 47.272,29 euros y contempla obras de limpieza y pintura en, al menos, 26 calles de la zona antigua".

   Respecto a los plazos de ejecución, el concejal indicó a los vecinos "que se espera que arranquen en agosto y finalicen en octubre, si bien en San Mateo está previsto que se suspendan por las fiestas".

Dejar un comentario

captcha