Oviedo (E.P.) .-La Obra Social 'la Caixa' facilita itinerarios de inserción sociolaboral a 35 internos del Centro Penitenciario de Villabona a través del programa Reincorpora, un proyecto dirigido a la población reclusa de toda España y que se desarrolla con el Ministerio del Interior.
Los participantes, todos ellos en la parte final de la condena, han iniciado su itinerario con cursos de operaciones básicas de cocina y de operaciones básicas de restaurante y bar, en colaboración con el Servicio de Hostelería Hostelcur, según indican desde la entidad.
Asimismo, llevarán a cabo diferentes servicios solidarios vinculados a la formación y coordinados por Cruz Roja Asturias y, al finalizarlos, serán derivados a Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social 'la Caixa', con el objetivo de facilitarles un puesto de trabajo.
El programa 'Reincorpora' se basa en el concepto de aprendizaje-servicio. El presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidro Fainé, ha señalado que desde hace una década la entidad apoya la reinserción social de reclusos "a través de becas y, desde hace cuatro años, apostando por la atención integral mediante el programa Reincorpora".