El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo Carreño, ha acusado este miércoles al alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, de "esconder" al concejal 'popular', Jaime Reinares, condenado a un año de cárcel por delitos de revelación de secretos y violación de la intimidad, al no pedirle su acta de concejal para que abandone el Ayuntamiento.
"La actitud de Agustín Iglesias Caunedo en el caso de Reinares es para el Grupo Municipal Socialista la constatación de que el Alcalde está haciendo lo mismo que hizo el PP durante 25 años en Oviedo. Es el fiel reflejo de las políticas de Gabino de Lorenzo: esconder a los concejales que tienen problemas a los focos para volver a rescatarlos después", sostiene Carreño.
Para el portavoz del Grupo Municipal Socialista "Caunedo está mirando de reojo los movimientos de su partido y no a la ejemplaridad que debe presidir la vida pública. Debe resolver este asunto de la mejor forma posible para la ciudadanía, no para su partido. Esto demuestra que sus objetivos no son los de la gente y que ante el primer problema grave que tuvo que afrontar, la respuesta no estuvo a la altura y lo que está haciendo es mirar para otro lado, sin importarle el daño que con su actitud está haciendo al Ayuntamiento de Oviedo".
Para Carreño, "si realmente tuviese voluntad de cambio, el alcalde habría pedido a Reinares su Acta de Concejal desde el primer día tras su condena".