Madrid (E.P.) .-La presidenta del PP de Asturias ha declarado este martes que confía en que el concejal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Jaime Reinares, tome un "periodo de reflexión" y se produzca una "decisión final", tras la condena a un año de cárcel por revelación de secretos.
Lo ha dicho en Madrid, tras mantener una reunión con el Ministro de Industria, José Manuel Soria. Se ha referido en estos términos a la situación de Reinares, que ha sido suspendido de funciones en el Consistorio pero mantiene su puesto de concejal dentro del grupo político del PP.
"Confío en que el periodo de reflexión de Jaime Reinares acabe de madurar y se produzca una decisión final, que yo no descarto y que estoy segura que se puede producir", ha expresado Fernández sobre la posible dimisión del concejal de Oviedo tras conocer la condena a un año de cárcel por delitos de revelación de secretos y violación de la intimidad, en relación con la rueda de prensa del 11 de marzo de 2011 en la que dio a conocer públicamente 54 correos electrónicos extraídos por un anónimo de la cuenta personal de Rosa Zapico.
"El alcalde de la junta local de Oviedo y yo hemos invitado al concejal a que en un período de reflexión adopte una decisión que sea beneficiosa para el PP, para Oviedo y para el mismo, ha declarado la presidenta