El Grupo Popular propone impulsar una guía específica del turismo accesible en Asturias

El Grupo Popular propone impulsar una guía específica del turismo accesible en Asturias

"Nuestra comunidad tiene la oportunidad de dar respuesta a las demandas y necesidades de las personas con discapacidad y de sus familias, sin ningún tipo de exclusión", afirma Matías Rodríguez Feito

 

Oviedo.-El Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado llevará al Pleno extraordinario del próximo jueves, convocado a instancias del PP, una proposición no de ley para impulsar una estrategia y una guía que favorezcan y orienten el turismo accesible en Asturias.

El diputado regional Matías Rodríguez Feito, portavoz popular de Turismo en el Parlamento asturiano, ha destacado la relevancia del turismo como "fuente de prosperidad y motor económico", calificándolo como sector "clave" para la recuperación y la proyección de España y Asturias en el exterior. El Principado, razonó, debe ofrecer una oferta que no sólo sea “de calidad y variada”, sino también “accesible, para garantizar las mismas posibilidades a todos los turistas”, aprovechando además “un nicho de mercado desestacionalizado”.

La estrategia propuesta por el Grupo Popular, explicó Rodríguez Feito, busca “la mejora progresiva en la accesibilidad de los recursos turísticos del Principado, de forma que se amplíen las posibilidades para su disfrute por parte de las personas con discapacidad”. En cuanto a la guía, serviría para “de una manera objetiva y contrastada, dar a conocer las condiciones de acceso, circulación, estancia y uso de las instalaciones de interés turístico y social”.

El diputado apuntó que, desarrollando esta iniciativa del PP, “Asturias tiene la oportunidad de dar respuesta a las demandas y necesidades turísticas del colectivo formado por las personas con discapacidad, así como a personas con movilidad reducida y a sus familias, al ser en nuestro país cerca de 4,5 millones los españoles con alguna discapacidad”.

Estos turistas “depositan muchas esperanzas en las opciones que tienen de disfrutar su ocio, por eso es importante el rigor y el servicio de calidad que garantice la mejor experiencia a cada visitante, sin barreras ni frustraciones”, continuó.

Los alojamientos rurales

Rodríguez Feito destacó que la media de gasto de un turista con discapacidad es de unos 82,3 euros, frente a los 46,5 euros de los turistas sin discapacidad. “Ofrecer una imagen de Asturias dirigida a cualquier persona, sin ningún tipo de exclusión, contribuirá al desarrollo turístico de la región, a la vez que posibilitará la consecución de un verdadero turismo para todos”, expuso.

“Tenemos un territorio rico en recursos naturales, y Asturias es una opción excelente para el turismo rural”, señaló el parlamentario, que destacó la necesidad de mejorar mucho la accesibilidad en este tipo de inmuebles. “Son muchas las entidades dedicadas al mundo de la discapacidad que constatan a diario una carencia muy significativa de espacio de ocio”, finalizó.

Dejar un comentario

captcha