Madrid.-El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha manifestado este martes que el secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, "no tiene ninguna atadura con el pasado" en lo que respecta al compromiso de celebrar primarias abiertas en noviembre, al tiempo que ha señalado que los socialistas le han dado mayoritariamente su apoyo para que lidere el PSOE y, por lo tanto, su confianza para que "organice los tiempos".
Gómez se ha manifestado en este sentido en declaraciones a los medios tras reunirse con Sánchez en Ferraz, un día después de que el ganador de la votación celebrada el pasado domingo para elegir al nuevo secretario general recibiera a los presidentes autonómicos socialistas de Andalucía y Asturias, Susana Díaz y Javier Fernández, respectivamente.
"Madrid es partidaria de apoyar al secretario general in pectore del partido", ha dicho Gómez preguntado por si es partidario de celebrar las primarias en noviembre. "Aquí se toman las decisiones en los órganos del partido", ha agregado, antes de señalar que "hay que contar con la opinión de las personas que se van a presentar a las elecciones municipales y autonómicas".
"Yo estoy absolutamente de acuerdo con la posición del secretario general", ha aseverado el líder de los socialistas madrileños, quien ha recalcado que la elección de Sánchez abre "un tiempo nuevo", por lo que el secretario general "no tiene ninguna atadura con el pasado, representa precisamente eso, la no atadura con el pasado".
"Ningún calendario del pasado debe vincular al futuro porque Pedro Sánchez representa un nuevo tiempo y no debemos atarle a las decisiones del pasado", ha insistido Gómez.
A su juicio, esa es una de las cosas que pedían los ciudadanos y los militantes socialistas, que han dado mayoritariamente su voto a Sánchez para que lidere el PSOE. "Vamos a confiar en él" y "vamos a dejarle que organice los tiempos", ha apostillado Gómez.
Por otro lado, el secretario general del PSM ha dicho que durante la reunión, que ha durado algo menos de una hora, no se ha hablado de primarias municipales ni regionales. "Estamos en tiempo de ir viendo el tema de los territorios pero no con carácter interno", ha argumentado, al tiempo que ha indicado que han estado hablando de que "Madrid y Valencia son dos territorios clave", porque "se pueden recuperar los gobiernos".