Oviedo (E.P.) .-Correos ha completado el proceso de dotación de dispositivos PDA para los más de 350 carteros rurales de Asturias, que disponen de esta herramienta tecnológica tras la implantación a los últimos 105 carteros rurales pertenecientes a 30 unidades de reparto de Asturias
Según indican desde Correos en nota de prensa, las PDA permiten agilizar y facilitar las gestiones de los carteros, ya que incluyen la conexión GPRS que les permite estar conectados con los sistemas de información de la entidad, aunque no estén físicamente en la unidad de reparto de la que dependen.
"Estos dispositivos facilitan los controles de calidad y proporcionan más y mejores datos sobre la entrega de los envíos ofreciendo valores añadidos tanto para los clientes como para la empresa postal", apuntan desde Correos, señalando que facilitan información precisa a través de la web 'www.correos.es' o de la aplicación para móviles 'CORREOS INFO'.
Esta renovación digital ha comenzado para los empleados que atienden el reparto en los municipios más pequeños y continuará en el último cuatrimestre del año con el cambio para los carteros urbanos de Oviedo y Gijón.
La compañía también tiene previsto renovar, a partir de septiembre, los dispositivos de las Unidades de Servicios Especiales -USE-, que se encargan de la entrega de envíos urgentes y de parte de la paquetería. La planificación establece que a final de este año 2014, todas las unidades de reparto del Principado de Asturias quedarán dotadas de las correspondientes PDA.