Cámeron visita a las Fuerzas de Seguridad y vecinos damnificados de Salford

Cámeron visita a las Fuerzas de Seguridad y vecinos damnificados de Salford

El primer ministro, David Cameron, ha cumplido con los residentes, la policía y los bomberos en Salford después de la violencia y el saqueo de la ciudad experimentó a principios de esta semana.

 

Cameron visitó la Estación de Bomberos de Salford, donde habló con los lugareños que fueron testigos de la violencia desatada días pasados en Manchester y Salford, que dejó más de 100 locales dañados y en los que la policía han hecho alrededor de 120 arrestos.

En declaraciones a los residentes, el primer ministro elogió la valentía mostrada por los agentes de policía que se enfrentó a los involucrados en el trastorno:

 

. "Ellos fueron valientes en sábado, domingo, lunes, martes. Son valientes cada día de cada año, cuando ponen sus vidas en riesgo por  nosotros.  Tengo un gran respeto por nuestra policía.

 

"Pero está claro que teníamos que actuar de esta semana para conseguir el control de las calles, para recuperar el respeto a la Ley. Por eso la policía cambió su táctica, aumentando el número de efectivos, que era lo correcto". "Y ello través de COBRA, que contó con el apoyo político del Gobierno, el Primer Ministro y la totalidad del Parlamento para seguir adelante y tomar esas medidas."

 

Ayer, Cameron anunció fuertes poderes de la policía para asegurar que los delincuentes son capturados y obligados a pagar por sus crímenes.

También anunció un paquete de apoyo para los propietarios y las empresas que han visto sus propiedades destruidas en la violencia y los saqueos de indemnización disponible en virtud de la Ley de daños por disturbios

 

FOTO: number10.gov.uk

 

.

 

Dejar un comentario

captcha