FORO rechazará la Ley de la Función Pública del Principado por "excesivamente politizada"

FORO rechazará la Ley de la Función Pública del Principado por "excesivamente politizada"

Oviedo.-Cristina Coto, portavoz de FORO en la Junta General ha afirmado hoy que “el Gobierno no ha rectificado un ápice su carrera hacia una mayor politización de la función pública, por lo que FORO rechazará la Ley”.    

“Tras las comparecencias celebradas en la Junta General, quedó claro que los representantes de los diferentes Sindicatos estimaron que era necesaria una nueva Ley de Función Pública en Asturias, si bien mostraron una discrepancia unánime con algunos de sus aspectos, principalmente el relativo a la regulación de la figura del personal directivo, una figura que se contempla en el EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público) pero cuyo desarrollo compete a las Comunidades Autónomas”.

“Por ese motivo FORO no presentó enmienda de totalidad, pero sí 19 enmiendas parciales encaminadas a llegar a una solución que pasara por darle a la figura un carácter excepcional, previa estricta justificación de su necesidad para la ejecución de un proyecto, actividad, programa, plan o gestión concreta”.

“Ha sido imposible”, afirmó Coto, “la cerrazón manifestada por el PSOE al rechazar las enmiendas de FORO constata sus verdaderas intenciones, que han sido desde el principio salvar a los afectados por la anulación sistemática por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias de las Relaciones de Puestos de Trabajo del Principado desde 2007, y más recientemente las sentencias 1023/13 y 1159/13 por las que se anuló y dejó sin efecto la RPT respecto de aquellos supuestos cuya provisión se establece por el sistema de libre designación, por estimarse no ajustada a derecho”.

“Esa errónea política de personal, tumbada en los Tribunales, encuentra continuidad en este Proyecto de ley. Este es un problema que el Gobierno debiera haber solucionado con carácter previo, en primer lugar ejecutando las sentencias, porque la solución no puede pasar por una carta blanca para una nueva figura que funcionará a golpe de libre designación, y consagra una opción que debe ser excepcional” explicó.

“Esta figura del personal directivo solo cabe de manera excepcional y justificada, tal y como planteó FORO, pero el PSOE le ha dado un tratamiento alocado para recolocar a los cargos socialistas tumbados por la Justicia”.

“Igualmente”, añadió Coto, “a partir de ésta Ley todos los Directores Generales podrán no ser funcionarios, lo que empeora incluso la situación anterior, en la que ésta era una excepción que debía justificarse”.

Dejar un comentario

captcha