El ciclista vasco Eneko Gurrutxaga Ugarte del club Amasa, a los mandos de una bicicleta Orbea Rayón, fue el vencedor del II EndurOviedo aventajando al asturiano Pablo González Rodríguez por tan solo dos milésimas, en tercera posición termino el también asturiano Jesús Blanco Coto.
Eneko también fue el primer clasificado en el Enduro Indoor que tuvo lugar ayer en el Centro Comercial Modoo Pablo González Rodríguez, es además el nuevo Campeón de Asturias de Enduro en la categoría Master 30, Jesús Blanco en la categoría Master40 mientras que José Mª Ayuntis en la categoría Elite.
Desde el primer tramo, los primeros clasificados de la prueba, estuvieron en un pañuelo. El primer clasificado Luis Fernández lidero el primer tramo, pero en el tc-2 sufrió un pinchazo que le aparto de los puestos de cabeza. A partir de este tramo el piloto vasco empezó a recuperar posiciones, colocándose segundo ya en el tercer tramo.
En el último tramo Pablo González ya se sentía vencedor de la prueba y fue donde Eneko recorrió los casi 700 metros de tramo, casi cinco segundos más rápido que Pablo aventajando al asturiano por dos milésimas, realizando un tiempo total de 20.45.103
La prueba se celebró con una gran afluencia de público la cual disfruto en las laderas del Naranco de los saltos y derrapajes de los de los especialistas del Enduro.
Eneko vencedor de este tramo de clasificación al finalizar la prueba comentaba “Estoy muy feliz, es la primera vez que venía a Asturias a correr y he disfrutado un montón, estuvo muy bien el cronometraje ya q en todo momento sabias como ibas. Fue una prueba en la que había de todo, saltos, derrapajes, técnica, tramos rápidos y pedaleos exigentes”.