Cerca de un centenar de personas tomaron parte ayer domingo 13 de julio en la III Marcha Naranja que discurrió a lo largo de los 12 kilómetros que separan Cangas de Onís de Covadonga. Entre ellas se encontraban profesionales y empresas del sector, usuarios de servicios sociales y ciudadanía en general.
La Plataforma continúa defendiendo el Sistema Público de Servicios Sociales, fuertemente amenazado tras la entrada en vigor el pasado 1 de Enero de la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, y reivindica que se mantenga la actual estructura descentralizada y que se permita a los Ayuntamientos seguir prestando servicios sociales desde el ámbito más próximo a la ciudadanía.
La Plataforma en Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales del Principado de Asturias, que aglutina desde hace unos meses el movimiento de toda la marea naranja asturiana, presentaba el pasado 25 de Junio al Presidente del Principado más de 13.500 firmas con la misma reivindicación.
Asimismo tiene previsto continuar con diversas actividades a lo largo de los próximos meses en distintos municipios asturianos.