Agencia Brasil.-El entrenador alemán Joachim Löw equipo nacional, y el centrocampista Schweinsteiger elogiaron la calidad del equipo argentino, su rival de hoy, pero hicieron hincapié en la evolución de los jugadores de fútbol y Alemania en los últimos años. Según ellos, con independencia del resultado de mañana, su selección, la más joven entre los cuatro mejores de esta Copa del Mundo, con una edad media de 26,3 años de edad, tiene un futuro prometedor.
"Tenemos jugadores que están jugando en grandes equipos y también tenemos jugadores más jóvenes que tienen excelentes oportunidades y ciertamente tienen el potencial para ser jugar en la parte superior durante varios años", dijo. "Nuestro equipo ha madurado en los últimos meses y durante la competición. Avanzar más e incluso si perdemos, lo que no creen, vamos a estar decepcionado, por supuesto, pero este equipo alemán tiene un futuro. "
Schweinsteiger dijo que varios jugadores del equipo nacional compitieron en la última Copa del Mundo y también ganaron más experiencia en los grandes campeonatos. "Vemos el cambio de cada jugador individual, vemos que sus talentos han mejorado realmente", dijo. Para el as, Alemania rejuvenecida, con obras de Jurgen Klinsmann y Löw a cargo del equipo, tras el fracaso de la Eurocopa de 2004 cuando no pudo pasar de la fase de grupos. "Entonces, nosotros creamos jugadores como Müller, Kross, Mario Goetze y ahora estamos cosechando los frutos de esa inversión."
En cuanto al rival de hoy, Schweinsteiger considera Argentina un gran equipo que merece estar en la final. "Argentina tiene grandes jugadores como Messi, Mascherano y Di María, que era el líder del equipo. Él llevó a cabo el ataque de Arjen Robben en esa fracción para evitar el gol. Sabemos que la actitud tiene para su país. No va a ser fácil ", dijo.
El entrenador Löw describió su rival como equilibrado y con varios jugadores que marcan la diferencia. "Argentina mostró actuaciones organizadas, mejor defensa que en el año 2010. Este equipo no sólo depende de Messi. Tiene Higuaín, Di María, Agüero, "dijo. A pesar de la calidad del argentino, el entrenador confía en un hermoso espectáculo con victoria alemana. "Va a ser una fascinante final, jugado", dijo Löw. "Pero tenemos confianza en nosotros mismos, en base a los últimos juegos, y si podemos explotar nuestras fortalezas, podemos ganar."
Por último, Löw dijo que el equipo sabe que puede pasar a la historia como el primer europeo en ganar una Copa del Mundo en el continente americano y que "podría ser una alegría para más", y también se espera decidir el partido en el tiempo reglamentario, a pesar de ya tenemos un análisis de las tendencias y preferencias de cada jugador argen tino en los tiros de prórroga. "La decisión de las sanciones depende de muchas cosas, y espero que el partido se decida antes de la prórrogaa.
FOTO: